Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

GREASERS

  Ficha de lectura  
  •  Título: The outsiders
  •  Autor: Susan E. Hinton
  •  Fecha de publicación: 1967
  •  Resumen: Ponyboy es un chico de un estatus social bajo por lo cual se pasa la vida en la calle con su banda que se llama greasers. La banda de Ponyboy está rivalizad con la banda de los ricos los los socs. La vida de Ponyboy es muy dura ya que no le gustan las peleas y va al colegio como una persona normal. Ponyboy tiene dos hermanos, Darry y Sodapop, de los cuales manda Darry tras el fallecimiento de sus padres en un accidente. Ponyboy tiene un amigo llamado Johnny el cual tiene la vida complicada ya que el rechazo que le tienen sus padres.
  •  Valoración personal: Me a gustado bastante ya que soy un chico normal y tampoco me gustan las peleas y pues me identifico con Ponyboy y es una historia bastante trágica lo cual me impacta y me llega a emocionar. Esta historia también me gusta por que al vivirlo también en mi realidad pues me conmueve.  
  Imagen 

  Preguntas y respuestas
  1. ¿Que opina Ponyboy de los socs? ¿Varía esta opinión a lo largo de la historia? ¿Por qué? Opina que son unos avariciosos y unos cercos. "Basura blanca con mustang y algodón fino". Ponyboy cambia de opinión tras la muerte de Bob, que fue asesinado por Johnny, cambio de opinión tras hablar con Randy ya que Ponyboy no era así, como los greasers de pelea en pelea, Ponyboy se dio cuenta de que el era un buen chico. "Habrías salvado a esos niños si hubieses estado allí -le dije-. Los habrías salvado igual que lo hicimos nosotros".
  2. ¿En que se parecen y en que se diferencian los dos personajes de Johnny y Dallas? ¿como influyen en la vida de Ponyboy? Se parecen en que los dos son greasers, en que los dos son amigos de Ponyboy y en que sus padres pasan de ellos. Se diferencian en que Dallas no tiene corazón pues está muy dolido por el resentimiento que tiene hacia sus padres mientras que Johnny a pesar de que sus padres le odian el tiene corazón y llega a querer cosas y ayudar a la gente. Influyen en que pierde a sus mas allegados y le duele mucho.

2 comentarios:

  1. - Revisa la puntuación y la ortografía.
    - Has contestado muy bien las preguntas (con citas del libro)

    ResponderEliminar